BENEFICIOS DE HÁBITOS DE MANEJO

La forma en la que se trasladan principalmente los insumos, bienes intermedios y productos finales en México es a través del transporte carretero. Según información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), 60% del comercio en México se mueve por camión, 28% por tren y 8% vía marítima.

El comportamiento del conductor contribuye a más del 90 % de los accidentes, a más del 20% del consumo de combustible de un vehículo, a más del 60% de las multas de tránsito, y a más del 15% de los gastos de mantenimiento correctivo del vehículo, y a más del 5% de los gastos de mantenimiento preventivo del mismo.

Mejorar la seguridad de la flota y reducir los costos asociados a los hábitos de manejo implica algo más que una simple supervisión del conductor y la imposición de medidas reactivas. Se requiere una solución proactiva para capacitar a los conductores en y desarrollar hábitos para un manejo más seguro.

Los beneficios económicos directos e indirectos incluyen:

Reducción de 20% en eventos de mantenimiento
   Reducción de 20% en costos de combustible
   Reducción de 20% en los incidentes de seguridad y violaciones de manejo

Cree capacitaciones vigilando los hábitos de los conductores

Vigilar su flotilla puede darle datos específicos sobre los conductores, no solamente de los vehículos. Sabiendo que un determinado conductor tiende a manejar con exceso de velocidad es más beneficioso que solamente saber que un vehículo con un probable conductor, recibió una infracción por exceso de velocidad. El contar con una Tabla de Evaluación de Conductores, se pueden crear hábitos de precaución para ayudar a los conductores a eliminar comportamientos desfavorables como exceso de velocidad, arrancones bruscos, frenadas bruscas y vueltas muy cerradas. El cambio de conducta al volante ofrece más seguridad y un retorno a su inversión, y en los casos de transporte de personas, además tiene el beneficio de tratar mejor a los pasajeros, ya que no están siendo afectados por los malos hábitos del conductor. Usando estos datos y comparando amigablemente unos conductores con otros, puede ayudar a que sus choferes se sientan incentivados a cumplir las metas.

Saber siempre dónde están sus vehículos para limitar el mal uso y aumentar la seguridad.

Era común que cuando un conductor terminaba su ruta de trabajo, no se sabía si estaba abusando de la disponibilidad del vehículo para hacer sus mandados personales, trabajos no autorizados o quizás irse a pasear. Y en cuanto más tiempo estaba el vehículo en el campo, había mayor posibilidad de una falla de seguridad. Con el beneficio de la tecnología, ahora puede vigilar todos los trayectos de las unidades, ayudando a todos estar a salvo. 

Dele prioridad a la seguridad

No hay dos personas exactamente iguales, y por lo tanto tampoco conductores. Ayude a mejorar la seguridad de todos los conductores usando los datos específicos acerca de los hábitos negativos de la flotilla.

Los grandes cambios grandes son difíciles de alcanzar y más difíciles de mantener. Por otro lado, los cambios pequeños pueden irse sumando, hasta hacer un cambio grande.

Su flotilla es una importante representación visible de su compañía en la comunidad. La ayuda que brinde para garantizar la seguridad de sus conductores, se extiende a la comunidad donde trabajan y así se protege también la imagen de su empresa.

 Mejore la seguridad de la flota con el entrenamiento auditivo conductor

El entrenamiento auditivo en cabina del vehículo evita distracciones visuales y permite enviar alertas auditivas automatizadas y en tiempo real, cuando los conductores exceden la velocidad o manejan de manera agresiva. 

Mantenga a los conductores seguros y supervisados

Alertas de uso de cinturón de seguridad: Mediante el envío de alertas al conductor y al administrador, se puede asegurar de que el conductor use el cinturón de seguridad.

Detección de choque y vuelco: Reciba una notificación instantánea, por mensaje o por correo electrónico, cuando el vehículo haya sufrido un impacto en un accidente.

Llamada de emergencia/botón de pánico: Ofrezca ayuda al conductor, con una sola pulsación del botón de pánico, y comuníquese a la cabina del vehículo, baajo el modo manos libres.

Detección de interferencia de señal: Ayude a prevenir el secuestro a partir de la detección del uso de jammers (bloqueadores de señal) de GPS y GSM. Rastree, en su caso, los vehículos robados a través del GPS. 

Supervise a los conductores para lograr un mayor rendimiento de la flota

Alertas de excepción automatizadas: Reciba notificaciones instantáneas mediante mensajes de texto y/o correo electrónico, cuando un conductor cometa una infracción grave a las políticas de conducción, o cuando no devuelva el vehículo a la empresa dentro del tiempo establecido.

Informes de inspección del vehículo/conductor: Cree listas de inspección del vehículo totalmente personalizables para que los operadores las completen vía electrónica.

Dashboard de Manejo para el conductor o la flotilla: Automatice los cuadros de mandos de conductor o flotilla, para identificar quiénes son los conductores seguros y quiénes necesitan una capacitación y formación adicional.

 

Compartir